jueves, 17 de mayo de 2012

Capítulo 15

Bueno aquí tenéis el capítulo quince. Disfurtadlo.
Esta imagen es de cómo me imagino yo a Cony Crowley








Prim niega con la cabeza y nos dirigimos hacia el colegio de mis hermanos.
-Gracias- me dice
-¿Por qué?
-Por defender a mi hermana.
-Lo haré siempre -me mira y sonríe-. ¿Has sido tú la que ha ido antes al baño?
-Ah, sí. ¿Me has visto? Te oí llegar, yo estaba en el pasillo porque me había puesto nerviosa y la profesora me dejó salir. Iba a hablar contigo, pero luego pensé que no tendría que molestarte.
-Tú nunca molestas pequeña. ¿Qué me querías decir?
-No nada. Estaba feliz porque Katniss seguía viva, pero lo pase fatal con la chica de los cuchillos -dice refiriéndose a Clove.
-Ya bueno, lo importante es que está bien.
Llegamos al colegio y mis hermanos vienen corriendo hacia nosotros. No comentan nada de los Juegos, cosa que me extraña. De camino a casa Prim, Rory y Vick van charlando alegremente.

Miro un momento a la derecha. A lo lejos veo a Cony con Trevor apoyado en su hombro. Cony me mira y me dice algo, pero no la entiendo. Asiento con la cabeza pero solo para no parecer tonto.

Prim se va hacia su casa y nosotros hacia la nuestra. DUrante la comida no mencionamos los Juegos en ningún momento y la verdad es que se lo agradezco, quiero dejar de darle vueltas al tema. Pero no sirve de nada intentar integrarme en la conversación que están teniendo en la mesa. Tengo en mente todas las imágenes que he visto. ¿Seguirá viva Katniss? ¿Y Peeta? Espero que el hijo del panadero aguante más de un día.

Son las cinco de la tarde y hace calor. Quiero que me de el aire, pero las hojas de los árboles no se mueven ni un milímetro. El calor de la Veta y su aire cargado de hollín me ahoga. Sólo hay un sitio en el que puedo respirar aire limpio. El bosque.

Aviso a mi madre de que me voy a ir fuera. Pienso en coger el saco de caza, pero no creo que tenga muchas ganas de cazar. Quizá ponga un par de trampas para no llegar sin nada, pero lo que ahora necesito más que nada es despejarme.

Salgo a la calle y noto el bochorno de la tarde. No entiendo cómo puede hacer tanto calor. Como esté aquí parado más de cinco minutos chorrearé de sudor.
Llego al lado de la alambrada cuando alguien a mi espalda dice:
-Por fin, pensaba que ya no llegabas. Llegas una hora tarde. Quedamos a las cuatro, ¿recuerdas?
Me giro extrañado y veo que enfrente mía está Cony con los brazos cruzados. Mi cara de sorpresa me delata. ¿Cuándo se supone que he quedado yo con ella?
Como si hubiese adivinado mi pensamiento, añade:
-Oh, venga, ¿enserio que no te acuerdas? Antes, cuando ibas con tus hermanos te vi, te lo dije y tu me dijiste que sí con la cabeza.
-Ya, lo siento. Te entendí que era a las cinco -miento. Aunque no sé por qué. Estar aquí con ella me gusta tanto como que una manada de mutos me ataque.
-Ya ya . . . -dice sin creérselo-. Bueno, es igual. El caso es que te he encontrado. ¿Podemos hablar?
-¿De qué? -contesto borde.
-Ah, sorpresa -dice burlándose de mí- Sígueme.

Lo de la sorpresa no me ha intrigado para nada. No me fío de ella. Aun así la sigo y no se por qué. Ahora mismo tendría que estar en el bosque, feliz, libre por unas horas.
Llegamos hasta una zona con media docena de árboles no muy grandes, por lo menos no tanto como los del bosque. Ella se sienta en una roca con la superficie plana y yo me quedo de pie delante de ella con los brazos cruzados.
-¿Y bien? -pregunto.
-Te puedes sentar si quieres, que no muerdo -me dice en un intento de ser amable conmigo.
-Es igual. De todas formas no creo que esté aquí durante mucho tiempo. ¿Qué quieres?
-Oye . . . A mi te me relajas, ¡eh!. Que no te he dicho nada. ¿Te puedes sentar por favor?
-¿Para qué?
-Quiero hablar contigo y de pie me molestas -dice perdiendo la paciencia. Me siento en el suelo, algo alejado de ella con la espalda apoyada en un árbol-. Gracias.

-¿Contenta?
-Mucho -responde orgullosa-. ¿Qué ha pasado hoy a la salida?
-Nada, ¿por qué?
-¿Nada? Pues a mi no me lo parecía. ¿Por qué os habéis puesto así Trevor y tu?
¿Contárselo a Cony? Sería a la última persona a la que acudiría.
-Bah, tonterías.
-¿Tonterías? No estoy de acuerdo. Mira -dice y me arroja algo a las manos.
Lo cojo y veo que es la bola de papel que tiré esta mañana por la ventana. No quiero leerla así que me la guardo en el bolsillo.
-¿Qué haces tú con esto?
-Lo encontré en el suelo a la salida. Creo que es vuestro, ¿me equivoco?
Asiento con la cabeza.
-Gale, habéis discutido por esa chica, ¿no? Por la chica que ha salido este año. Por Katniss Everdeen.
-¿La conoces?
-No, bueno no he hablado nunca con ella. Pero me suena haberla visto algún día por los pasillos o por el Quemador. Aunque nunca me fijé en ella hasta que salió elegida su hermana.
-Ya. Bueno, ya lo sabes, ¿no? Pues adiós.
-Gale, no lo pagues con Trevor, no sabe por lo que estás pasando. Y tú no estés mal, porque así no la ayudarás en nada, ¿me oyes?
-¿Y tú si? No tenéis ni idea de nada. Déjalo no le defiendas.
-No le defiendo. Y sí, sé perfectamente por lo que estás pasando.
¿Qué va a saber ella? A su familia no le falta dinero ni comida que llevarse a la boca. Se está burlando de mí en mi cara.
-¿Tú? -pregunto.

-Sí, yo. Tenía un hermano. Era la mejor persona que he conocido nunca. Con él era completamente feliz. Me hacía reír y jugaba conmigo. Cuando tenía miedo él era el que estaba siempre a mi lado. Me quería y yo le quería a él más que a nada. Era alto, rubio y de ojos verdes como yo. Era fuerte, pero tampoco demasiado. Recuerdo perfectamente el día de esa cosecha. No hacía mucho que yo había cumplido los cinco años. Llegamos a la plaza y él se fue a la zona delimitada para los chicos que se enfrentaban a la cosecha. Recuerdo que justo antes me dio un beso y un abrazo. Lo hacía siempre que se alejaba de mí, aunque fuese por media hora. Así yo estaba tranquila. Vino Effie Trinket y, cuando sacó la papeleta de la urna de los chicos con el nombre de mi hermano, mi madre empezó a llorar. Yo no sabía muy bien de qué iba la cosa y estaba confusa. En la tele los niños se morían y sólo ganaba uno. Creía que ese iba a ser mi hermano. En el Edificio de Justicia me eché a llorar en sus brazos. Me prometió que volvería y me dio un beso y un abrazo. Nunca pensé que serían los últimos. Duró cinco días en la arena. Fue duro ver como el chico del dos le rajó el estómago. En el tiempo que estuvo no mató a nadie, aunque tuvo alguna que otra oportunidad, pero él no era así y nunca lo hubiera hecho. Cuando trajeron su cuerpo mi madre cayó en una depresión y no levantó cabeza hasta hace un par de años. Mi padre cargó con nosotras durante mucho tiempo. Siempre me he sentido como un estorbo. Aunque le vi muerto, tardé mucho tiempo en asimilarlo. Cada noche esperaba que él volviera, tal y como prometió. Pero nunca lo hizo. Él tenía dieciséis años y, aunque yo fuera pequeña y ya hayan pasado doce años, la última imagen de él con vida me atormenta cada noche -dice ya con lágrimas en los ojos.

13 comentarios:

  1. Me encantaa!
    No me gusta nada la chica estaa pero su historiaa si.
    Afiliame porfa:
    http://enunafamiliadelcapitolio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegroo
      ahora mismo te afilio y me pongo a leerlo :)

      Eliminar
  2. me encanta...la ultimo trozo.....!! estan conmovedor....!!
    el capitulo me encanta...!! como siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. hola :) soy nueva en tu blog y tengo qeu decir k me encanta,tambn sigo el d asi lo ve peeta y descubri el tuyo y m encanta lo adoro a ver si subes capitulos, por favintentalos subir mas a menudo ah! y m eencata el ultimo trozo es tan conmovedor aunqeu me gusta mas la accion jeje muy bn m encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog! espero que sigas leyendo.
      Subo capitulos cuando puedo y es verdad que a veces tardo mas de lo normal en subirlo pero es porque estoy muy liada con los examenes y no me da tiempo $:

      Eliminar
  4. hola ... no habia leido nunca tu historia... recien termine las dos partes del primer capitulo y el segundo...me parece que escribes genial........ espero ponerme pronbto al dia con tu relato.... besos desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que cada vez seais más los que encontráis mi blog y os agrada leerlo.
      Muchas gracias y bienvenida :)

      Eliminar
  5. bueno sla sigo leyendo .... hoy me sente a hacerlo y sin darme cuenta llegue al once y se me hacia tardisimo.... ahora voy a leer uno por dia jajaja si no me agarra la locura.... besos.. ahh te aclaro que la hostoria la llevas de maraavilla

    ResponderEliminar
  6. cuando suben mas capis?

    ResponderEliminar
  7. siiiii por favor la hostoria esta apsaionante desde el punto de vista de gale.... no nos abandonessssss

    ResponderEliminar
  8. joo pq no subes mas capiitulos?? pleasee!!! jajajaja XD sq me encantaa me va a dar algoo scribes muu bn :) sube mas capitulos porfaa :P examenes verdaad? ya ves!! diimelo a mii XD

    ResponderEliminar
  9. Hola , bueno me encantan los capitulos !! porfavor siguelos !! hubo muuchos capitulos en los que llore y me emocione , porfavor siguelos !!

    ResponderEliminar